OTRO [MÁS]

el lado b de mi otro blog

la sagrada familia

leave a comment »

“esta cuestión del matrimonio gay me interesa en razón de la respuesta que da la jerarquía eclesiástica. desde el primer siglo después de jesucristo, el mundo familiar, es el de la iglesia, es la sagrada familia.

pero examinemos a la sagrada familia. en la sagrada familia el padre no es el padre : josé no es el padre de jesús. el hijo no es el hijo : jesus es hijo de dios, no de josé. josé, nunca ha hecho el amor con su mujer. en cuanto a la madre, es la madre pero es virgen. la sagrada familia es lo que levi-strauss llamaría la estructura elemental del parentesco. una estructura que rompe completamente con la genealogía antigua, basada hasta entonces en la filiación : se es judío por la madre. hay tres tipos de filiación : la filiación natural, el reconocimiento de paternidad y la adopción. en la sagrada familia hay un alto a la vez a la filiación natural y al reconocimiento para no quedarnos mas que con la adopción.

la iglesia, pues, desde el evangelio de san lucas, plantea como modelo de la familia una estrucutra elemental basada en la adopción : no se trata ya de procrear sino de escoger. a tal punto que no somos padres, no serán padres, padre y madre, más que si le dicen a su hijo «yo te he escogido», «te adopto porque te amo», «eres tu lo que quise». y recíprocamente : el niño escoge a sus padres porque los ama.

de tal suerte que, para mi, la posición de la iglesia sobre el tema del matrimonio homosexual es perfectamente misteriosa : el problema fue resuelto hace 2000 años. le aconsejo a toda la jerarquía católica releer el evangelio según san lucas. o convertirse.”

michel serres.

Anuncios

Written by ahgalvez

27/01/2013 a 13:53

Publicado en Uncategorized

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: